Hasta el 45% de los riesgos de demencia podrían prevenirse o retrasarse, afirma la OMS
La demencia es la séptima causa principal de muerte y una de las principales causas de discapacidad y dependencia entre las personas mayores a nivel mundial.
La demencia es la séptima causa principal de muerte y una de las principales causas de discapacidad y dependencia entre las personas mayores a nivel mundial.
video
“Apuesto al diálogo una y otra vez, espero que se reconsidere eso. Espero el apoyo”, señaló el mandatario luego de que la oposición anunció que no apoyará, en general, la Rendición de Cuentas.
video
video
“Esos niños o esos hogares no tienen el lobbie, ninguno de ellos, para visitarme a mi”, dijo el ministro de Economía, Gabriel Oddone, en una presentación ante empresarios.
Uruguay cuenta desde ahora con la Alerta Amber. Mirá de qué se trata, en qué casos se activará y cómo funcionará.
video
La niña había sido internada el domingo y falleció en la madrugada de este miércoles. Las autoridades de Primaria aseguraron que el protocolo sanitario se cumplió.
video
El sistema permitirá activar alertas masivas para localizar a menores desaparecidos. La Justicia deberá autorizar cada activación tras una evaluación de riesgo.
El dispositivo Élida es una aplicación de celulares con botón de pánico para casos donde ya no se controla con tobillera electrónica.
La presentación se realiza este miércoles con autoridades del Ministerio del Interior, el Poder Judicial, la Fiscalía General y el Sistema Nacional de Emergencias.