GOBIERNO AL AIRE LIBRE

Tabaré Vázquez está en La Macana para presidir Consejo de Ministros

El presidente se mostró preocupado por la devaluación en Argentina y dijo no haber criticado la transición con el gobierno de José Mujica

La periodista de Subrayado Silvana Goicoechea registró en video cómo estaba el ingreso a la localidad.

La Macana es un pequeño poblado que cobró notoriedad recientemente por un conflicto entre estudiantes y la Intendencia de florida por transporte.

Al arribar al Consejo, Vázquez habló con la prensa en rueda informal.

Allí dijo que no declaró lo que le atribuye el semanario Búsqueda respecto a la comparación entre el gobierno de José Mujica y el de Jorge Batlle.

El semanario tituló que, a juicio de Vázquez, en 2015 Mujica le dejó el gobierno en peores condiciones que Jorge Batlle en 2005.

Esa conclusión está contenida en el libro "Compañero del poder" de Sergio Israel, que reconstruye la tirante transición entre Mujica y Vázquez de 2015.

También se mostró preocupado por la devaluación del dólar en Argentina, aunque resaltó que la economía uruguaya está a salvo de crisis.

Otro dato relevante del acto es que hay una delegación de "Un solo Uruguay" que reclama nuevas medidas para el sector agropecuario.

La TV de Florida dio cuenta del masivo apoyo que tiene la agrupación.

Embed

El encuentro de este lunes se abrió con una exhibición de tango de Catalina y Felipe, dos niños que forman parte de una escuela de baile de Sarandí Grande.

Fueron entrevistados y ANEP subió el testimonio a su cuenta de Twitter.

Embed

Dejá tu comentario