Conflicto por transporte público para cientos de estudiantes de Florida

Una semana antes del inicio de clases les avisaron que este año tenían que pagar el ómnibus, que tenían gratis desde 2012.

La Intendencia de Florida y el Ministerio de Transporte están enfrentados por la falta de transporte para 140 estudiantes de zonas rurales. Mientras tanto el problema afecta a los alumnos, que deben buscar formas alternativas para llegar a los centros de estudio.

Un equipo de Subrayado se trasladó a ese departamento para conocer la situación de primera mano.

El problema real está localizado en parajes como el pueblo La Macana, y otros poblados que están alejados de la ruta de los ómnibus interdepartamentales, por donde no pasa ningún tipo de transporte público.

Desde el 2012, un ómnibus pasaba a buscarlos y llevaba a los estudiantes gratuitamente, gracias a un convenio entre el MTOP y la Intendencia; pero una semana antes del comienzo de clases, la Intendencia de Florida comunicó a los padres de los estudiantes que el transporte no sería gratuito este año, y que debían pagar una parte.

Si bien algunas familias pueden pagar el transporte, otras no tienen esa posibilidad. Aureliano Folle habló con madres de los jóvenes y niños.

“Si vos te dedicás a ir a llevar los chicos al liceo, y después a levantarlos, no trabajás. Hacés una cosa o hacés la otra”, dijo una madre de La Macana.

Este lunes también hubo una marcha de estudiantes en Florida, que reclamaban la firma del convenio, que fue firmado en el correr de la tarde.

Por su parte, el ministro de Transporte, Victor Rossi, dijo que las partidas para el transporte de estudiantes del interior estuvo en tiempo y forma como todos los años y responsabilizó a la intendencia de florida por los retrasos en ese departamento.

/jwpi/video__b391a346-010c-4066-85c7-a7fa3255257d/jwpf/

Dejá tu comentario