PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
MALDONADO

Schiappacasse declaró en Fiscalía y este viernes será la audiencia de formalización

El futbolista llevaba un arma envuelta en un buzo y dijo ante la Policía que era para la hinchada, pero que no sabía a quién.

27 de enero de 2022, 08:50hs

El futbolista Nicolás Schiappacasse declaró este jueves ante la fiscal de 4º Turno de Maldonado Carolina Dean, y este viernes de tarde se realizará la audiencia de formalización donde se solicitará que sea imputado por porte de arma ilegal, y tal vez otro delito.

El futbolista dijo ante los policías que el arma era “una entrega para la hinchada, para ingresar al estadio” pero que no sabía a quién debía dársela.

En ese momento quedó detenido a disposición de la Fiscalía, al igual que sus tres acompañantes: el conductor de vehículo , de 23 años y dos mujeres de 18 y 22 años.

En el auto también se encontró una pastilla de éxtasis que el conductor sostuvo que era para consumo propio. Esta persona tiene antecedentes por temas vinculados a las drogas.

La Fiscalía viene avanzando en la investigación y se harán pericias al arma. Está previsto que la audiencia de formalización se realice este viernes. En la tarde de este jueves se dispuso el cese detención de las mujeres y del conductor del vehículo.

OPERATIVO

El jefe de Policía de Maldonado Julio Pioli se refirió este miércoles al operativo montado por la Policía en el departamento por el clásico. “Hubo personas detenidas, hubo personas que el sistema de identificación facial determinó que no podían ingresar al espectáculo y fueron rechazadas”, indicó Pioli en rueda de prensa.

El jerarca también explicó que un hombre, requerido por violencia doméstica en otro departamento, fue detenido. También se refirió a la detención de Schiappacasse y las otras tres personas que iban en el auto.

“Un equipo compuesto por la seccional 5ta de Maldonado reforzado por otras unidades de la Jefatura, apoyado por al Dirección Nacional de la Policía Caminera y del Grupo de Reserva Táctica (GRT) de la Jefatura de Policía de Canelones, detuvieron la marcha donde venían cuatro personas”, explicó Pioli. En ese sentido agregó: “la actitud fue sospechosa para los policías que intervenían y dentro del vehículo se logró incautar un arma de fuego de un calibre potente”.

El jefe de Policía sostuvo que se trata de un “hecho muy grave por quién se trataba”.

En el marco del operativo se detuvo a cinco personas y otras 12 fueron rechazadas por el sistema de cámaras. Por otra parte, Pioli destacó que hubo otro incidente en la parte donde estaban los ómnibus de Peñarol y que se está investigando. De todas maneras indicó que no hubo heridos ni daños.

JEFE MALDONADO