PRIMERA DECLARACIÓN

Schiappacasse dijo a la Policía que el arma era "una entrega para la hinchada"

El futbolista llevaba la pistola envuelta en un buzo. A los agentes les expresó que "no sabía a quien debía dársela" en el Campus.

26 de enero de 2022, 20:57hs

El deportista iba como acompañante en un vehículo matriculado en Montevideo que era conducido por un joven de 22 años, de iniciales E.L.M.L, y en el asiento trasero viajaban do jóvenes, R.B.S.V. de 18 años y L.B.P.M. de 22.

A las 17:50, el Hyundai Accent fue detenido por la Policía en un control de vehículos y personas en el kilómetro 81 de la ruta 9 en la previa al clásico entre Peñarol y Nacional en el Campus.

Al detener el auto, el policía observa “una actitud evasiva y sospechosa” de Schiappacasse que “intenta esconder algo”. Cuando fue consultado de qué se trataba, el futbolista dijo que era “solo un buzo”, según el parte policial al que accedió Subrayado.

Adentro del buzo, envuelta, estaba el arma de fuego. Schiappacasse manifestó que el arma era “una entrega para la hinchada, para ingresar al estadio, pero no sabía a quien debía dársela”.

Al conductor del vehículo, con antecedentes por narcóticos, se le incautó una pastilla estupefaciente, la que, según dijo, era para consumo propio.

La fiscal de Maldonado a cargo del caso, Carolina Dean, le tomará declaraciones este jueves a todos los detenidos. Además, dispuso que Policía Científica realice el peritaje del arma de fuego y del vehículo.

Actualmente, Schiappacasse no tiene contrato vigente con Peñarol, pero se encaminaba hacia su renovación.

El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, fue consultado por Radio Oriental sobre el caso del futbolista.

“Voy a esperar a saber bien lo qué pasó. Hoy no es jugador de Peñarol, pero está vinculado. Nosotros sabemos qué tipo de medidas tenemos que tomar cuando se confirmen las cosas”, dijo.

Fuentes de Peñarol dijeron a Ovación de que existe el convencimiento en Ruglio que, de confirmarse la imputación al futbolista, su contrato no será renovado.

arma-detencion-schiappacasse.jpg