MONTEVIDEO

"Paso a paso", respondió Cosse sobre municipalizar trabajadores de empresa de recolección

La intendenta explicó que se busca "extender Montevideo Más Verde a toda esta zona para que no haya una parte que se pierda la estrategia".

20 de septiembre de 2022, 14:01hs

La intendenta explicó que se busca “extender la estrategia de Montevideo Más Verde a toda esta zona para que no haya una parte que se pierda” de esto.

Para esto, la comuna le propuso a la empresa generar un grupo de trabajo para la transición y que no se pierdan puestos de trabajo. “Lo que estamos proponiendo es generar un fideicomiso de administración de la IMM en su totalidad del cual pasarían a depender los trabajadores que quieran de la empresa”, indicó como primera medida. “El fideicomiso nos permite trabajar con cierta celeridad” en la transición, agregó.

Además, la intendenta respondió a las críticas de la oposición sobre que la IMM cedió ante ADEOM, que “le dobló la mano”. “Es una definición política, sin lugar a dudas. Lo que estamos definiendo es que la estrategia Montevideo Más Verde, que está funcionando en el resto de Montevideo, frente a un vacío porque se expira el contrato de esta empresa, la extendemos”, explicó. “Ver la política como quién le dobla la mano a quién, me resulta bastante primitivo”, aseveró.

Dejá tu comentario