AUTORIDADES A LA JUNTA

Recolección de residuos en el Centro: para la oposición, la IM "cede ante presiones de Adeom"

El edil nacionalista Diego Rodríguez "no ve con buenos ojos" la decisión y citará a las autoridades a la Junta Departamental para que den más explicaciones.

19 de septiembre de 2022, 20:39hs

Rodríguez calificó la decisión del gobierno departamental de unilateral y afirmó que se enteró a través de los medios de comunicación.

Según el edil, la decisión es “muy irrisoria y pinta de pies a cabeza lo que es la gestión de Carolina Cosse. Es decir, una empresa que realizaba el servicio correctamente en la zona de Centro, Cordón y Ciudad Vieja, de los pocos lugares en Montevideo que estaba limpia la ciudad. La intendenta decide no renovarle y cediendo ante las presiones del gremio Adeom de que ese servicio pase a ser de parte de lo municipal”.

“La verdad que no lo vemos con muy buenos ojos”, indicó. Rodríguez pide más explicaciones y convocará a autoridades de la Intendencia de Montevideo a la Comisión de Medio Ambiente de la Junta.

Entre otras cosas, busca determinar si la decisión beneficia o no a los montevideanos. “Lo que está por encima de todo es el bien común de los montevideanos y de tener una ciudad un poco más limpia”, sostuvo.

Dejá tu comentario