Tras anuncio de IMM, ADEOM pide que trabajadores del CAP pasen a ser funcionarios municipales

El gremio fue crítico con el Consorcio Ambiental del Plata que se encarga de la recolección actualmente. La comuna capitalina resolvió que no licitará el servicio a privados.

20 de septiembre de 2022, 12:12hs

“Esto para nosotros está alineado a lo que ha sido un planteo de ADEOM histórico. ADEOM ha planteado siempre que esta privatización, que tiene más de 30 años, es cara, ineficiente, de mala calidad, no le presta un buen servicio a los vecinos de esta zona. Una zona de las más favorables para hacer la recolección. Hemos planteado que es muy fácil mantenerla en las mejores condiciones, se puede trabajar de noche”, expresó Valeria Ripoll, secretaria general del sindicato, en conferencia de prensa.

El planteo ahora del gremio es que el proceso, que primero pasará a modelo de fideicomiso, termine con la “remunicipalización de los servicios, por lo tanto, que estos trabajadores pasen a ser municipales y que seamos nosotros quienes nos encarguemos de esta gestión. Saludamos la decisión, está alineada con lo pedido por ADEOM porque no se va a malgastar este dinero en la contratación, pero para que realmente estemos de acuerdo del todo se tiene que dar un proceso de pasar de este fideicomiso a que la tarea se realice por trabajadores municipales”, agregó.

Dejá tu comentario