PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
SUBRAYADO GOURMET

"Las Tapas": una tradición gastronómica española que se impone fuera de fronteras

En Montevideo hay varios sitios que ofrecen esta oportunidad para probar diferentes platos acompañados por una bebida.

16 de junio de 2022, 21:42hs

Una tradición gastronómica española que se impone fuera de sus fronteras es el de las tapas. Son la oportunidad para probar diferentes platos acompañados por una bebida.

Nacieron en las antiguas tabernas de la Península Ibérica. A los parroquianos se les servía el vino con un trozo de pan o con una rebanada de jamón arriba, para impedir que entrara algo no deseado dentro de la copa o el vaso.

España celebra el tercer jueves del mes de junio el “Día Internacional de la Tapa”.

En Montevideo hay varios sitios que ofrecen esta tradición. En la zona de Montevideo Shopping se encuentra “Tapa Tapita” que ofrece papas bravas, tortilla, pan tomaquet y cochinillo. En Ciudad Vieja está “Es Mercat” que ofrece cocina española, como tapas con pulpo, con chipirones y las clásicas gambas al ajillo.

En el Parque Rodó, frente al castillo, se encuentra “La Carola”. Ofrece un menú de tapas desde hace más de 10 años. Tienen tortilla española, croquetas y también la clásica tapa con tomate y jamón ibérico. “La Casa Violeta” en su nuevo local, ofrece tapas y pinchos, como piquillos rellenos y langostinos, entre otros.

Este es un jueves para terminarlo con tapas y un vino que sea buen maridaje.

Dejá tu comentario