PolíticaElecciones 2019 | Encuesta

Las diferencias entre las encuestadoras y el caso particular del Partido Colorado

Los sondeos dan a Martínez y Lacalle como líderes en sus internas; la divergencia está en los colorados. A nivel nacional, hay paridad entre FA y PN.

Las encuestas de las diferentes consultoras sobre la intención de voto de cara a las internas de junio, marcan el liderazgo de Daniel Martínez en el Frente Amplio y Luis Lacalle Pou en el Partido Nacional. Sin embargo, existen diferencias sobre quién lidera la interna colorada.

La encuesta de Equipos Consultores, presentada este martes en Subrayado, le da 49% de intención de voto a Martínez, 28% a Carolina Cosse, 11% a Andrade y 5% a Bergara.

Por su parte Radar, muestra a Martínez con una intención de voto de 44%, Cosse 28% y un empate entre Andrade y Bergara, en 13%.

Si vamos al Partido Nacional, tanto Equipos como Radar, marcan un crecimiento de Juan Sartori.

Equipos le da 46% de intención de voto a Lacalle Pou, 24% a Sartori, 22% para Larrañaga y 3% para Enrique Antía.

Radar también marca el liderazgo de Lacalle Pou con 47%, Sartori con 24%, Larrañaga con 22% y Antía con 10%.

La diferencia más importante entre ambas encuestadoras refiere a la interna colorada.

Mientras Equipos Consultores le da una cómoda ventaja a Julio María Sanguinetti de 64% contra un 24% de Ernesto Talvi; Radar marca un crecimiento importante de Talvi, con 49% de la intención de voto contra 42% de Sanguinetti.

PARA OCTUBRE

Si vamos a las preferencias de votos por partido, Equipos Consultores le da una leve ventaja al Partido Nacional y Consultora Cifra, al Frente Amplio.

El relevamiento de Equipos le otorga dos puntos más a los blancos sobre el Frente Amplio, de 32% a 30%.

En un segundo escalón se ubica el Partido Colorado con 13%, y por debajo aparecen otros cinco partidos: el Partido Independiente, el Partido de la Gente, Unidad Popular, el PERI y Cabildo Abierto, todos con 1%.

A su vez, hay 5% de los encuestados que dice que votaría en blanco o anulado, y 15% de indecisos.

En el caso de Cifra, el Frente Amplio lidera con 30%, el Partido Nacional tiene 29%, el Partido Colorado 14 % y la sorpresa es el crecimiento de Cabildo Abierto con 4 %, luego aparece el Partido Independiente con 2%.

En las dos encuestas la cantidad de indecisos se ubica en el entorno del 15%.

RESULTADOS ENCUESTAS PARTIDOS

REACCIONES

El precandidato colorado, Ernesto Talvi, celebró que algunas encuestas lo coloquen por encima de Julio María Sanguinetti en la interna partidaria.

TALVI ENCUESTAS

El precandidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, relativizó el resultado de las encuestas que lo muestran con un liderazgo consolidado en la interna de su partido.

Afirmó que aún queda mucho trabajo de la campaña por delante tratando de convencer a la gente.

MARTINEZ ENCUESTA

Dejá tu comentario