Política ASSE | Leonardo Cipriani | coronavirus | Covid-19 | CTI

"La mortalidad está aumentando, estamos con un muerto por día", advierte presidente de ASSE

Hay un paciente de 36 años en el CTI del hospital Español, dijo Leonardo Cipriani. Han fallecido pacientes "con poca morbilidad".

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) Leonardo Cipriani advirtió sobre el aumento de fallecidos en Uruguay debido al coronavirus Covid-19, y alertó de que varios de los pacientes que murieron en las últimas semanas tenía pocas enfermedades previas, lo que ha llamado la atención de las autoridades sanitarias.

“No quiero atemorizar pero cuando un paciente se complica, se complica. La mortalidad está aumentando, estamos con un muerto por día”, dijo Cipriani a Subrayado.

El presidente de ASSE contó que hay nueve pacientes en CTI de hospitales públicos, cuatro de ellos en el hospital Español, centro de referencia Covid-19.

De estos cuatro pacientes en ese CTI, tres requieren respirador mecánico. Se trata de pacientes de 62, 66 y 69 años. Además, hay un cuarto paciente en CTI de 36 años, detalló Cipriani.

En los últimos dos meses se dispararon los contagios en Uruguay y se multiplicó por dos la cantidad de fallecidos a causa de la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus.

En Soriano, la directora de coordinación del MSP Karina Rando también alertó del incremento de casos en menores de 30 años que incluso requieren de internación en CTI.

RANDO SITUACION

Dejá tu comentario