EconomíaEconomía | Maldonado | Montevideo | Punta del Este

El arroz cuesta hasta 60% más caro en Punta del Este que en Montevideo

Subrayado elaboró un comparativo de precios para que evalúe las diferencias que se pueden encontrar en un mismo producto.

El arroz blanco de un kilo de alta calidad cuesta $ 19.9 en un supermercado en Lezica; es el precio más bajo de los relevados por el Sistema de Información de Precios al Consumidor del Ministerio de Economía.

Sin embargo, su valor es $ 49 en establecimientos de Roosevelt, La Península y Gorlero, en Punta del Este. Eso representa una diferencia de $ 29, lo que significa 60% de diferencia.

Si se compara con le precio más frecuente de la lista de los relevados por el sistema -$ 43- en vez de tomar el más económico, el incremento es de $ 6– lo que representa un 12% de aumento.

Tomemos la referencia de otro producto: frankfurters envasados al vacío de 8 unidades. El valor más económico -siempre atendiendo a la misma marca y cantidad- es $ 49 y responde a un establecimiento del departamento de San José; sin embargo, su precio es $ 89 más caro más en Punta del Este, Piriápolis y Maldonado con un valor de venta al público de $ 138. Y puede tener hasta $ 161 pesos de incremento si se adquiere en Parque Rodó en Montevideo. En este caso, el precio final de $ 210.

El papel higiénico de hoja simple y 4 unidades cuesta $ 59 en un supermercado de la calle Rivera, en Parque Batlle y en los super de Roosevelt y La Penísnula a $ 75, mientras que en un local sobre la Ruta 10 de La Pedrera está a $ 78.

El refresco cola de litro y medio cuesta $ 75,22 en Las Piedras, Canelones y trepa a $ 105 en Punta del Este. El agua con gas de 2 litros vale $ 39 pesos en Parque Batlle y $ 51 pesos en un local próximo al World Trade Center en Montevideo. En Punta del Este cuesta un peso más.

Una misma marca de jabón de tocador vale $ 42 en Carlos María Ramírez, en el Cerro, y $ 52 en los departamentos de Durazno, Rivera y en la calle Arocena, en Montevideo. Pero cuesta aún $ 6 pesos más en un local en Roosevelt y en la península de Punta del Este.

Dejá tu comentario