CANELONES

Edil Juan López "no pertenece más al Partido Nacional", afirmó Pablo Iturralde

El presidente del Directorio blanco apuntó contra Orsi: "Precisamente él que forma parte del MPP, junto con los tupamaros, no nos van a decir cómo tratar a los peones".

Pablo Iturralde, presidente del Partido Nacional(PN), informó este miércoles que se le pidió la renuncia al edil Juan López. Luego de que con su apoyo se aprobó un préstamo por 44 millones de dólares para obras en Canelones.

“Dicho edil no pertenece más al PN. Hemos llegado a un entendimiento que más allá de que fue elegido por el PN, nosotros le solicitamos la renuncia a la banca”, indicó Iturralde y explicó que “naturalmente los hechos hacen que él se haya colocado fuera del partido y por consiguiente no nos parece apropiado que continúe integrando nuestra colectividad. Somos un partido de hombres libres, pero somos un partido de hombres responsables”. Previamente, Alianza Nacional había expulsado al edil López.

“El PN había tomado una decisión de no acompañar dicha iniciativa”, dijo en primera instancia Iturralde y luego informó que conversaron sobre el tema con legisladores, ediles y la Departamental del partido, y que habían solicitado 15 días al intendente Orsi para tomar decisión. “Porque en definitiva los problemas de Canelones no son problemas de un intendente”, afirmó. Según el presidente de la colectividad, no contaron con ese plazo, ya que “se prefirió el camino de acordar con un edil por separado”, señaló, además de mostrar desacuerdo con los términos de Orsi para referirse al tema.

Al respecto, fue contundente con el intendente frenteamplista: “Mucho menos vamos a aceptar los consejos de cómo tratar a los peones que nos da el intendente Yamandú Orsi, precisamente él que forma parte del MPP, junto con los tupamaros. No nos van a decir cómo tratar a los peones".

El diputado blanco por Canelones, Alfonso Lereté, cuestionó el accionar del intendente canario en la votación del fideicomiso. Lo responsabilizó de una negociación política individual con un edil de su partido, desconociendo un acuerdo para hacerlo con toda la colectividad.

Dejá tu comentario