ALFONSO LERETÉ A ORSI

Diputado blanco responsabiliza a Orsi por romper acuerdo con partidos en fideicomiso

 Alfonso Lereté se refirió a que los privados no aportaron el dinero que el intendente de Canelones había anunciado previamente. 

El diputado blanco por Canelones, Alfonso Lereté, cuestionó el accionar del intendente canario, Yamandú Orsi, en la votación del fideicomiso. Lo responsabilizó de una negociación política individual con un edil de su partido, desconociendo un acuerdo para hacerlo con toda la colectividad.

“Ayer en la Junta Departamental de Canelones era vox pópuli, y eso realmente rompe con un acuerdo inicial que se había dado entre el intendente y los partidos políticos, que están representando la Junta Departamental a los efectos de seguir dialogando”, indicó el diputado y explicó que no se trataba sobre el fideicomiso anterior por 80 millones de dólares. “El propio intendente había cerrado la página sobre ese tema, sino sobre un plan B y ese Plan B nunca llegó”, subrayó.

También se refirió al capital privado que había anunciado el intendente con anterioridad. “Los privados nunca llegaron. Entonces volvió a insistir con un fideicomiso. De menor dinero, menor monto, pero en definitiva con la figura del fideicomiso, y obviamente no fue por el conjunto, fue por lo individual”, remarcó.

En cuanto a si el voto fue comprado, Lereté dijo que “sobrevoló durante toda la sesión que acá hubo otra definición al margen de la convicción, que rondaba contrato y dinero, pero eso no tengo cómo probarlo”.

El senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva acusó al intendente de Canelones Yamandú Orsi de “comprar” el voto del edil blanco que permitió aprobar en la Junta Departamental un fideicomiso para obras por 44 millones de dólares.

“Cuando hay una compra de votos evidente como esta, hay un pobre diablo que vende su voto, pero está el poder que compra la voluntad de un edil de la oposición y eso es lo que nos preocupa”, agregó en declaraciones realizadas en el Parlamento.

Dejá tu comentario