PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
INTENDENTE DE CANELONES

Yamandú Orsi respondió acusación de comprar votos que hizo el senador Sebastián Da Silva

El intendente de Canelones Yamandú Orsi dijo que entiende lo que dijo Da Silva porque "alguna gente solo considera que el dinero mueve las cosas".

06 de abril de 2022, 13:43hs

El intendente de Canelones Yamandú Orsi le respondió este miércoles al senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva, quien lo acusó de “comprar votos de canuto” para lograr que un edil blanco de Canelones levantara la mano a favor del fideicomiso para obras que planteó el jefe comunal en la Junta Departamental. Ese fideicomiso, por 44 millones de dólares, se aprobó el martes gracias al voto del edil blanco Juan López, quien este miércoles fue expulsado del sector Alianza Nacional.

“El accionar político obedece a ciertos móviles que cada uno tenga. El caso de este edil que votó, nos planteó, precisamente, sí, que ‘nuestros municipios’, dice él, fueran contemplados. Cuando dice ‘nuestros municipios’ es los municipios de su partido. También me planteó a mi, personalmente, la mejora de su barrio, la localidad donde él vive, que es cierto que está bastante venido a menos”, dijo Orsi en conferencia de prensa.

“Por supuesto que alguien que estuvo como concejal y votó casi todo con los concejales del Frente Amplio, es una práctica muy común en nuestro departamento, la situación de la gente, del entorno, de sus propios vecinos, es lo que los mueven”, agregó el intendente.

“Hay otras personas que lo que los mueven son otros intereses. Yo entiendo esa afirmación, entiendo porque hay alguna gente que solo considera que es el dinero lo que mueve las cosas. Hasta entiendo cómo alguien, a quien solo lo mueve esos intereses, puede considerar a un edil como un pobre diablo. De la misma forma que un mal patrón trata a su peón, es lo que me parece que acá está pasando. Entonces digo, entiendo perfectamente el tono porque es una constante y que obviamente va muy a contrapelo de aquello de la dignidad arriba y el regocijo abajo”, finalizó Orsi en respuesta a la acusación de Da Silva.

Consultado sobre la decisión de Alianza Nacional de expulsar al edil López, el intendente dijo que no le correspondía opinar, pero dijo: “Me gustan los partidos que promueven la libertad. No va de la mano de la mejor historia de los partidos tradicionales uruguayos. Hubo planteos concretos del edil sobre obras concretas para el departamento”.

El edil Juan López habló con Subrayado y aseguró que votó el fideicomiso "convencido". Negó haber recibido dinero o cargos a cambio de su voto.

ORSI FIDECOMISO

Dejá tu comentario