CANELONES

Alianza Nacional expulsó al edil Juan López tras votar fideicomiso para Canelones

"Que me tilden de que me vendí por plata es feo", dijo el edil blanco Juan López. "Voté convencido de que las obras son necesarias", agregó.

Alianza Nacional resolvió este miércoles expulsar al edil de Canelones Juan López por desconocer la decisión del sector del Partido Nacional y votar el fideicomiso de 44 millones de dólares que envió la Intendencia de Canelones a la Junta Departamental. El voto de López fue decisivo para que el intendente Yamandú Orsi obtuviera la mayoría requerida en la Junta y el fideicomiso fuera aprobado.

En un comunicado, Alianza Nacional señala que “el accionar del Sr. edil Juan López no representa la voluntad de la dirección departamental ni nacional del sector”.

Agrega que “dicho accionar fue inconsulto y contravino la voluntad expresa del sector, que era la de acompañar la posición de toda la bancada del Partido Nacional”.

“Por lo expuesto, Alianza Nacional ha decidido expulsar al edil Juan López”, finaliza el comunicado.

“CONVENCIDO”

El edil Juan López dijo a Subrayado que votó “convencido” y negó que haya vendido su voto por dinero.

“La verdad que no ha sido de los mejores días de mi vida. Voté convencido de que las obras son necesarias para Canelones. Cuando se presentan estos 44 millones (de dólares para el fideicomiso) traté de comunicarme con el intendente, cosa que pude hacer. Hablé directamente con él, le pedí las obras que consideré necesarias, concretamente para el barrio Rossi, el barrio Obelisco, la terminal del barrio Obelisco, el gimnasio de 18 de Mayo y una obra importante a cada Municipio blanco”, contó López en nota con Subrayado.

“Permitime que aclare una cosa, quiero quebrar una lanza por mis compañeros ediles. Yo soy el único edil que tenía Alianza Nacional, no soy de la (lista) 400, no soy de la 404, no soy de Aire Fresco, soy de Alianza Nacional y en esta también me la jugué solo, porque (Richard) Charamelo no sabía. Charamelo me llamó ayer al mediodía, fue a la Junta e hizo todo lo posible para que yo no votara esto, y yo le dije que había dado mi palabra, y al intendente le dije, esto es un acto de fe, usted me cumple con las obras que ahora tendré y voy a ir a cada Municipio para que me digan si van a cumplir, si me reciben, porque también tengo entendido que voy a ser expulsado del Partido”, detalló el edil.

“Voy a tratar de comunicarme con el Directorio del Partido Nacional y que me digan si me van a echar del Partido por esto que hice, porque lo hice convencido de que Canelones necesita esa plata”, agregó.

Consultado acerca de si había planteado su postura a la bancada de ediles blancos, López reconoció que no. “No. No puedo decir que lo plantee porque no fue así. Había ediles, uno o dos, que sabían ayer. Es más, había compañeros que hasta último momento diciéndome que no votara. Me parece que estirarlo más era como una tortura, porque ayer pasé cosas muy feas, llamadas feas de decirme que me iban a hacer un juicio político”, dijo.

Acerca de lo que dijo el senador Sebastián Da Silva, de que había vendido su voto, López respondió: “Eso es otra cosa. Por eso salí a la prensa. Ojalá me hubieran dado algo de eso. Que me tilden de que me vendí por plata también es feo”.

Dejá tu comentario