Sociedad Armada | coronavirus

Desembarcaron a una tercera pasajera de un crucero con síntomas de coronavirus

Se trata de una ciudadana británica que presenta un cuadro de insuficiencia respiratoria y síntomas compatibles con Covid-19.

La Armada Nacional procede este sábado a desembarcar al tercer pasajero del crucero Greg Mortimer, que se encuentra a unos 20 kilómetros del Puerto de Montevideo, por sospechas de coronavirus.

El vocero de la Armada, Diego Perona, adelantó que se trata de una ciudadana británica que presenta un cuadro de insuficiencia respiratoria y síntomas compatibles de Covid-19.

Personal de la Armada partió en la lancha Isla de Flores con dirección a la embarcación de bandera de Bahamas que se encuentra a una hora y media de la costa uruguaya. El crucero tenía un total de 132 pasajeros a bordo, pero quedaron en él 129 y una tripulación de 85 personas.

El crucero está varado desde el martes 31 de marzo, día en el que fue desembarcado un ciudadano australiano que presentaba síntomas de coronavirus, diagnóstico que fue confirmado en el Hospital Británico.

La segunda pasajera fue bajada de la embarcación este viernes 3. Se trata de una mujer australiana de 75 años que presentaba una neumonía severa.

El Greg Mortimer provenía de Usuahia con destino Las Palmas en Islas canarias con 132 pasajeros y 85 tripulantes a bordo, la mayoría australianos e ingleses.

Dejá tu comentario