Sociedad coronavirus | Armada | Salud

Evacúan de crucero a pasajera australiana de 75 años con síntomas de coronavirus

Se trata de un caso de urgencia y por eso se activa el protocolo. Será trasladada al Hospital Británico al igual que otro pasajero dos días atrás.

Personal de la Armada activó el protocolo de urgencia este mediodía para evacuar de un crucero fondeado frente a las costas uruguayas, a una pasajera australiana de 75 años que tiene una neumonía severa y síntomas que podrían corresponder a coronavirus.

Como parte del operativo, irán ocho tripulantes de la Armada y un médico que harán el traslado de la mujer al Hospital Británico.

Hace dos días, otro pasajero de ese buque debió ser trasladado a ese nosocomio también con síntomas de neumonía severa. Posteriormente se confirmó que presentaba Covid-19 y continúa internado en el Británico.

Además de este operativo, en horas de la tarde cuatro técnicos de laboratorio químico concurrirán en una lancha de tráfico a efectuar test de coronavirus dado que varios tripulantes tienen fiebre y tos.

El crucero de bandera de Bahamas Greg Mortimer está varado desde el martes pasado a unos 20 kms del Puerto de Montevideo. Proveniente de Usuahia con destino Las Palmas en Islas canarias, cuenta con 132 pasajeros y 85 tripulantes, la mayoría australianos e ingleses, que quedaron varados luego de que el Ministerio de Salud Pública le negara el permiso para desembarcar.

Desde Cancillería se informó que se estuvo trabajando con la cartera de Salud para dar una respuesta a la situación del buque.

Se les brindará atención médica a bordo que será financiada a través del seguro privado que tienen los pasajeros.

Dejá tu comentario