PolíticaCarlos Moreira | Jorge Larrañaga | Partido Nacional

Comisión de Ética ya mantuvo contactos con Moreira y analiza aplicar la máxima sanción

Decidieron convocarse de inmediato y este mismo sábado puede haber novedades sobre el futuro del intendente denunciado por supuesto acoso sexual.

La Comisión de Ética del Partido Nacional decidió reunirse de forma grave y urgente este sábado de mañana, desde la hora 9 según confirmaron a Subrayado varias fuentes políticas del nacionalismo.

Sus integrantes analizan la situación del intendente de Colonia Carlos Moreira, denunciado por supuesto acoso sexual y abuso de poder tras la filtración de dos audios en los que se lo escucha ofrecer la extensión de una pasantía a una mujer en la comuna a cambio de sexo.

Las fuentes confirmaron además que los integrantes de la Comisión ya mantuvieron contactos con Moreira para escuchar sus descargos. Entre las sanciones que se analiza aplicar está la censura, que en los hechos sería la expulsión de Moreira del Partido.

Moreira niega cualquier tipo de acoso o abuso y asegura que con la mujer que se escucha en el audio tuvo una “relación sentimental” y por eso, “en tono jocoso” le decía que quería volver a mantener relaciones sexuales con ella. El jerarca asegura que no pasó nada luego de esas conversaciones.

El mismo viernes, cuando se conocieron los audios, el senador Jorge Larrañaga decidió desvincular a Moreira de su sector, Alianza Nacional.

También resolvió pasar el caso a la Comisión de Ética del Partido Nacional y pedirle a Moreira que renuncie a su aspiración de ser elector senador como número dos, detrás de Larrañaga, en la lista 2004.

El Partido Nacional tiene dos caminos para evitar que Moreira sea senador.

El Fiscal de Corte Jorge Díaz envió los audios a la fiscal de Colonia para que investiga y resuelva si hay algún delito cometido por Moreira.

Dejá tu comentario