PolíticaCarlos Moreira | Corte Electoral | Jorge Larrañaga

Los dos caminos que tiene el Partido Nacional para que Moreira no asuma como senador

Larraága le pidió que renuncie a su posible elección como número dos de la lista 2004. ¿Qué puede hacer la Corte Electoral?

Todos los ministros de la Corte Electoral que se reunieron este viernes en sesión ordinaria declinaron una entrevista con Subrayado sobre la situación en la que queda la lista 2004.

Fuentes electorales dijeron sin embargo que la lista de Larrañaga está impresa y validada en los plazos reglamentarios y no podrá ser cambiada por otra donde no figure el nombre de Moreira.

En consecuencia, de obtener el porcentaje de votos requerido para acceder a una banca en la Cámara de Senadores, Moreira será electo el próximo 27 de octubre.

De todas formas, si el Partido Nacional envía una nota inhabilitando a Moreira, en caso de resultar electo la Corte Electoral no lo proclamará y accederá a la banca su primer suplente, en este caso, el actual diputado Jorge Gandini. Los demás suplentes para esa banca son Guillermo Bezzozi y Verónica Bica.

Las fuentes consultadas también admitieron que otra posibilidad para que Moreira no acceda a una banca para la cual puede ser elegido el domingo 27, es que presente una nota de renuncia a su lugar en la lista antes de las elecciones. Esto es lo que espera Larrañaga que haga Moreira, según dijo este viernes en conferencia de prensa.

En cualquier caso, los ministros de la Corte Electoral prefirieron ahora que los acontecimientos se diluciden en la interna del Partido Nacional, no especular con posibilidades y luego, con las cartas a la vista, adoptar las decisiones que correspondan.

Dejá tu comentario