PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
CORONAVIRUS EN URUGUAY

ASSE exhorta a coordinar hisopados a través de Call Covid en Maldonado

Hay alta demanda por consultas sobre Covid-19 e hisopados. Además, preocupan las largas filas en el vacunatorio del Campus.

10 de enero de 2022, 18:50hs

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) emitió un comunicado para que la población de Maldonado que requiera hisoparse se dirija, en primera instancia, a la central Call Covid a través de los teléfonos 091909867 o 091926717. “En caso de no responder de inmediato, se deja un mensaje grabado y se le llamará a la brevedad”, dice el texto.

En segunda instancia, ASSE sugiere a quienes estén en Maldonado acercarse a las puertas 24 horas de ASSE Piriápolis, Pan de Azúcar, Aiguá, La Capuera y Balneario Buenos Aires o a las policlínicas del Centro de Salud Vigía, Hipódromo, Gregorio Aznáres y Barrio Sur, en sus horarios de atención de 9 a 16 horas.

Vacunas

En el departamento fernandino se han generado filas extensas en el vacunatorio del Campus. Hay superposición de agenda, a lo que se suma el problema de vacunadores aislados por contagio. Quienes aguardaban este mediodía para recibir su dosis se sentían molestos por estar bajo el sol y sin posibilidad de acceder a una botella de agua.

La coordinadora, Ignacia Bonessi, sostuvo que “con el tema de los extranjeros se intensificó impresionante el trabajo. Además tenemos compañeros que están aislados no por nosotros, sino por su propia institución. Por eso le pedimos a la gente que cuide el distanciamiento, el tapabocas, que nos cuidemos entre todos, porque este puesto de vacunación es muy importante, no solo para nosotros, sino para todo el Uruguay”.

Bonessi añadió que la presencia de extranjeros altera el modo de trabajo, porque los turistas no están acostumbrados al sistema del país.

Dejá tu comentario