SANATORIO MAUTONE

Alta demanda de consultas e hisopados en Maldonado tras aumento de casos

Miguel García, gerente general del Mautone, indicó que se están tomando medidas para "que el impacto sea lo menor posible".

10 de enero de 2022, 13:08hs

En las últimas horas creció la demanda por consultas e hisopados en le sanatorio Mautone, en Maldonado, tras el aumento de casos de Covid-19.

Marcelo Rodríguez, adjunto a la dirección técnica del sanatorio, dijo a Subrayado que “hay mucho paciente covid positivo, mucho contacto y mucha gente a la espera”. Es por eso que Rodríguez pidió “tranquilidad”. “Aprovechamos para pedirle (a las personas) paciencia porque estamos realmente desbordados en la cantidad de gente que está consultando. “Hay un claro desacople entre lo que son la positividad y pacientes graves”, aseguró.

En tanto el gerente general del Mautone, Miguel García, aseguró que el sanatorio no se ha visto “desbordado”. “Queremos dejar absolutamente en claro que en ningún momento se ha desbordado la atención, nosotros nos preparamos históricamente en la temporada de verano (porque) hay una demanda de visitantes”.

En ese sentido García aseguró: “lo que sí tenemos es una demanda importante que es agregada por el Covid-19, pero debemos decir que estamos tomando medidas permanentemente para que el impacto sea el menor posible.