PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
GASTRONOMÍA

Ximena Torres presenta locales de comida árabe en Montevideo

Alibabá, Gyros y Arabic Food están llevados adelante por inmigrantes y presentan sabores de Oriente.

20 de abril de 2022, 21:31hs

Desde hace unos años es posible encontrar en Montevideo sabores de medio oriente. Esta tendencia habla sobre la inmigración, y permite colocar nuestra capital en el mismo lugar que cualquier gran ciudad, donde se encuentran de nacionalidades variadas.

Este miércoles repasamos en Subrayado tres recintos de comida árabe que están regenteados por inmigrantes.

Alibabá, en la calle Soriano, presenta platos típicos árabes como el falafel, el shawarma, ensalada tabule, pan árabe frito, pero lo que más se destacan son los dulces, tipo el baklava que consiste en masa filo con pastas de frutos secos y miel.

Por otro lado, Gyros es un restaurante de cocina árabe con matices griegos que queda en Pocitos en la calle 21 de setiembre. Se pueden encontrar los clásicos gyros que son un pan que se arma con ensalada, salsa de yogurt y carnes asadas y se enrolla para comerlo. También preparan hummus y sarmá que se trata de un rollito de hoja de parra rellena con verduras y arroz.

Por último, encontramos Arabic Food en la zona del mercado agrícola. Ofrece una auténtica comida árabe. Encontramos el falafel, shawarma, tabulé y también postres en base a masa filo.

Dejá tu comentario