TENDENCIA A LA BAJA

Verri: "Va a haber una baja importante de los combustibles" en enero

El anuncio de los nuevos precios se conocerá este jueves. Para el subsecretario de Industria, se "demuestra la fortaleza del sistema".

El subsecretario de Industria, Walter Verri, afirmó este miércoles que “la tendencia es a la baja” en el precio de los combustibles que regirán a partir del 1 de enero.

El anuncio lo realizará el Ministerio de Industria el jueves a mediodía, pero Verri adelantó que “va a haber una baja importante de los combustibles”.

Para el jerarca, eso “demuestra la fortaleza de un sistema que cuando tiene que subir, lo tratamos de amortiguar, pero cuando tiene que bajar, lo aplicamos”.

“Eso, creo que es lo que está transparentando un sistema que considero que es bueno”, indicó.

Los informes técnicos del gobierno sugieren una baja tanto en la nafta como en el gasoil.

Verri también se refirió al ajuste en las tarifas UTE y OSE, cuyos incrementos propuestos fueron 3,5% y 6,7%, respectivamente.

“El Poder Ejecutivo va en la dirección de ajustar las tarifas, como todos los 1 de enero, bastante por debajo de la inflación”, anticipó. Para el subsecretario, eso “habla de una sensibilidad del Poder Ejecutivo que, una vez más, vamos ajustar por debajo de la inflación las tarifas”.

Temas de la nota

Dejá tu comentario