Se registró un nuevo ataque a placas de la memoria a los detenidos desaparecidos durante la dictadura militar (1973-1985). Esta vez fue en el memorial ubicado en el Parque Vaz Ferreira del Cerro, donde un muro de vidrio tiene plasmado los 174 nombres.
Vandalizaron memorial a desaparecidos ubicado en el Cerro
Tiraron dos baldes de pintura sobre las placas. Policía perició el lugar.
Este lunes, habló con Subrayado el alcalde de la zona, Gabriel Otero, sobre cómo se está desarrollando la recuperación del espacio.
El monumento apareció dañado en las últimas horas.
Un hombre de 48 años se ahogó cerca del Dique Mauá: presumen que estaba alcoholizado
Dos tarros de pintura blanca y marrón fueron arrojados sobre el memorial. Policía Científica asistió al lugar para periciar y tratar de dar con los responsables.
Uno de los que repudió el hecho fue el Secretario de Derechos Humanos, Nelson Villareal, quien calificó de "intolerante" el hecho. Aunque en el apuro de escribir, no reparó en la falta de ortografía al escribir la palabra "vandalización". Algunos seguidores le remarcaron que no iba con "b", a lo que respondió: "Cuando lo lancé me di cuenta que ticlie b en vez de v porque están juntas, pero como lo retwittearon preferí dejarlo y aclaro que es vandalización".
Militar procesado por atacar placas
No es la primera vez que ocurre un hecho de estas características. En junio de éste año, un militar retirado fue imputado y obligado por la justicia a limpiar las placas de la memoria que fueron pintadas en el Hospital Militar y el ex Centro General de Instrucción de Oficiales de Reserva. El hombre fue identificado por las cámaras de seguridad de la zona
Un mes después, aparecieron grafiteadas las placas ubicadas en el callejón de la Facultad de Derecho.
Lo más visto
video

Dejá tu comentario