PolicialesPlacas de la memoria | vandalismo

Militar retirado imputado por daño agravado tras vandalizar placas de la memoria

El hombre se comprometió a limpiar las dos placas vandalizadas en un plazo de 30 días. Las cámaras de seguridad de la zona lo dejaron en evidencia.

La jueza penal Blanca Rieiro imputó dos delitos de daño especialmente agravados en régimen de reiteración real al militar retirado que vandalizó dos placas de la memoria.

La resolución judicial implica la sustitución de la condena de 6 meses de prisión por libertad vigilada por el mismo plazo.

La fiscal Diana Salvo y la defensa del imputado a cargo del abogado Carlos Balbi, llegó a un acuerdo en un juicio abreviado.

El militar retirado se compromete además a limpiar las dos placas vandalizadas en un plazo de 30 días.

LOS HECHOS

El militar retirado fue detenido luego de ser identificado por cámaras de seguridad de la zona del Hospital Militar y del ex Centro General de Instrucción de Oficiales de Reserva (en Víctor Haedo y República), donde fueron vandalizadas las dos placas de la memoria.

En ambos casos fueron tapadas con pintura verde en aerosol.

Las cámaras de la zona captaron a una persona bajando del vehículo del militar retirado, con el rostro tapado y tirando pintura sobre las placas.

Desde el Frente Amplio y la organización de Familiares de Detenidos Desaparecidos, se emitieron comunicados condenando y repudiando lo sucedido.

Dejá tu comentario