SociedadDictadura | Placas de la memoria

Vandalizaron con grafitis otras dos Placas de la Memoria

Las placas en recuerdo a las víctimas del terrorismo de Estado están en la Facultad de Derecho y la ex sede de Fusileros Navales.

En el callejón de la Facultad de Derecho está ubicada una de las placas grafiteada.

Con pintura naranja fue cubierta la inscripción “Nunca más terrorismo de Estado”.

Fue colocada el 14 de agosto de 2016 por el Ministerio de Educación y Cultura en homenaje a los mártires estudiantiles caídos en defensa de la democracia y la educación pública en el marco de la ley de reconocimiento y reparación a las víctimas de la actuación ilegítima del Estado.

Otra placa que fue blanco de un ataque estaba ubicada frente a la ex sede de Fusileros Navales, dependencia de la Armada, que funcionó como centro de reclusión durante la dictadura ubicada en Rambla y Yacaré.

Había sido colocada e inaugurada por el MEC en diciembre de 2015.

La placa ya no está y, según supo Subrayado, la misma fue vandalizada hace dos meses también con grafitis.

Le habían pintado una frase que hacía alusión a las torturas que tuvieron lugar en ese edificio entre los años 1971 y 1984. Posteriormente desapareció. Era de bronce.

Esto ocurre en el marco de la sanción dispuesta por el Poder Ejecutivo para el coronel retirado que pintó otras dos Placas de la Memoria, una en el Hospital Militar y la otra en el ex Centro de Instrucción de Oficiales de Reserva.

Tras haber sido condenado por la Justicia, el Ejecutivo le dispuso arresto riguroso en base al Código Militar.

Dejá tu comentario