Políticacoronavirus

Uruguayos en epicentro del coronavirus están bien y esperan permiso para viajar

La Cancillería informa que está en contacto con los uruguayos en China y con las autoridades sanitarias locales.

La Cancillería uruguaya informó este miércoles que están bien los dos uruguayos que viven en la ciudad de Wuhan, en China, donde se originó el brote de coronavirus que se extendió a otra docena de países y que ya suma alrededor de un centenar de fallecidos, todos en China.

“Ambos están en perfecto estado de salud y a la espera que las autoridades chinas permitan el egreso del territorio”, indica el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“El Consulado General en Shanghái está en contacto permanente con los dos compatriotas, al igual que con las autoridades chinas correspondientes”, agrega el comunicado.

Además, “la Embajada y los Consulados del Uruguay en China están monitoreando la situación y en contacto permanente con los compatriotas y con las autoridades nacionales y locales de ese país”.

Según la Cancillería, en China viven cerca de un centenar de uruguayos y “al momento del brote del virus muchos de ellos se encontraban fuera del territorio chino”.

“La información disponible actualmente indica que ninguno de los nacionales residiendo allí en este momento, se encuentra afectado por el virus”, asegura el comunicado.

Este martes el Ministerio de Salud aseguró que existe un riesgo bajo de que el coronavirus llegue a Uruguay.

Dejá tu comentario