Sociedad Maldonado | perro | Pitbull

Una mujer de 74 años está en el CTI tras ser mordida por su perro pitbull

La víctima recibió varias lesiones en la cabeza y en el rostro. El hecho sucedió en el barrio Odizzio de la ciudad de Maldonado.

El hecho sucedió en una vivienda ubicada en calles Pablo Zufriategui y Atanasio Sierra, en el barrio Odizzio, de la ciudad de Maldonado.

Rosa Techera, de 74 años, sacó a pasear un perro pitbull de su propiedad, y al momento de ingresar nuevamente a su domicilio la mujer tropezó en la vereda y pisó accidentalmente al animal.

La desafortunada situación generó una reacción inmediata en el pitbull que mordió a la mujer varias veces en la cabeza, generándole también heridas de entidad en el rostro.

Al ver lo que ocurría, varios testigos asistieron a la víctima y alertaron a la Policía. La mujer fue trasladada al Sanatorio Cantegrill de Punta del Este y quedó internada en el CTI.

Según la información recabada por Subrayado, Techera fue sometida inmediatamente a una compleja intervención quirúrgica para tratar las zonas afectadas del rostro. También se le practicó una tomografía y se encuentra estable.

La Policía confirmó asimismo que se notificó del hecho a la fiscal de turno. Sin embargo, hasta el momento ni la víctima ni familiares denunciaron el hecho.

De acuerdo a los datos difundidos en 2016 por Presidencia de la República, el Ministerio de Salud recibe más de 3.300 denuncias por año de mordeduras causadas por perros.

Dejá tu comentario