La Justicia Penal de Paysandú condenó a 5 años y 4 meses de cárcel a un hombre de 34 años que abusó sexualmente de su hija. La situación de abuso sexual fue constatada por la madre de la adolescente al revisar el celular de su esposo.
Un hombre fue condenado a 5 años y 4 meses de cárcel por abusar sexualmente de su hija adolescente
En otro caso, un hombre de 59 años fue imputado por atentado violento al pudor y abuso sexual agravado contra una menor de edad en la localidad de Quebracho, en Paysandú.
En un juicio abreviado, el hombre de iniciales M.A.R.C., fue condenado por la comisión de reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravado en concurso formal con reiterados delitos de omisión de los deberes inherentes a la patria potestad en calidad de autor.
El hecho ocurrió el domingo 8 de diciembre, cuando una mujer se presentó en la comisaría de la localidad de Piedras Coloradas para dar cuenta de la situación de abuso sexual en perjuicio de su hija adolescente de 15 años por parte del padre de la víctima. La madre de la adolescente aportó como prueba archivos multimedia que obtuvo de un dispositivo móvil.
Un hombre de 80 años murió tras recibir una descarga eléctrica al cruzar un alambrado en campo de Sauce
Entrada la Justicia del caso, dispuso la activación del protocolo de abuso sexual, la intervención de INAU y la indagación de las partes implicadas. Tras la audiencia judicial, el hombre fue condenado.
OTRO CASO
En otro caso, un hombre de 59 años fue imputado por la Justicia Penal de Paysandú por reiterados delitos de atentado violento al pudor, reiterados delitos de abuso sexual agravado y reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravado, en régimen de reiteración real entre sí, en calidad de autor. Se dispuso como medida cautelar la prohibición de comunicación y acercamiento del imputado hacia la víctima por un radio de 500 metros.
El 29 de marzo de 2023, una funcionaria de UTU de la localidad de Quebracho solicitó la presencia de la Policía para radicar una denuncia por una situación de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad.
Tras la denuncia policial, el caso fue informado a las autoridades competentes. Enterada la Justicia, dispuso de inmediato el protocolo de activación de abuso sexual, la intervención de INAU y la indagación de las partes implicadas.
Luego de la investigación, la Justicia Penal resolvió la formalización del imputado.
Dejá tu comentario