PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
DELINCUENCIA

Un delincuente abatido, otro detenido y un tercero fugado tras tiroteo con la Policía en el barrio Peñarol

El delincuente que murió tras el tiroteo, según la Policía, podría estar vinculado a algunos de los últimos hechos violentos que ocurrieron en el barrio.

12 de mayo de 2022, 09:03hs

Un nuevo hecho de violencia se produjo en la madrugada de este jueves en el barrio Peñarol; sedio un intercambio de disparos entre tres delincuentes y la Policía.

Según supo Subrayado en base a fuentes del caso, un móvil policial recorría el barrio por las inmediaciones de las calles Salonica y Bremen, cuando en determinado momento vieron a una moto y pidieron que detuviera la marcha. En la moto viajaban tres personas y una de ellas se bajó y comenzó a disparar contra los policías.

A raíz de esto comenzó un tiroteo. Uno de los delincuentes cayó y fue trasladado a un centro asistencial donde terminó falleciendo. Otro de ellos fue detenido por los policías y un tercero logró huir. El detenido tiene 42 años, carece de antecedentes penales pero tiene indagatorias por hurto y estupefacientes. Le incautaron 70 gramos de marihuana.

Según agregaron los informantes, el fallecido podría tener vínculo con los hechos de violencia que ocurrieron en las últimas 48 horas en el barrio, donde se registraron cinco homicidios.

El último de estos se dio en la noche de este jueves en Soria y Olivera. Allí próximo a las 20:00 el 911 recibió la llamada alertando por una persona tirada y herida de arma de fuego en la calle. La Policía fue hasta el lugar y encontró a un hombre tirado e inconsciente. Más tarde se constató su fallecimiento.

Los homicidios en el barrio Peñarol están siendo investigados por personal de investigaciones de Zona Operacional III de la Jefatura de Policía de Montevideo.

Este jueves el ministro del Interior Luis Alberto Heber se reunió con el presidente Luis Lacalle Pou para presentar un plan de acción en el marco de la escalada de violencia en algunos barrios de Montevideo. Heber fue respaldado por el mandatario y acordaron “redoblar esfuerzos”

“Nosotros no vamos a ceder un metro en la lucha contra el narcotráfico en toda su dimensión", dijo el secretario de Estado tras la reunión. Luego del encuentro el ministro del Interior, según consignó El País, salió a recorrer el barrio Punta Carretas.

Dejá tu comentario