PLAN DE ACCIÓN

Heber: "Vamos a redoblar los esfuerzos y dar una dura batalla contra el narcotráfico"

El ministro del Interior anunció un dispositivo policial con más personal y vehículos, y la creación de otra Fiscalía especializada en estupefacientes.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, anunció este miércoles los principales lineamientos del plan de acción en materia de seguridad que le planteó al presidente Luis Lacalle Pou en una reunión en Torre Ejecutiva, con una "lucha frontal" en la que se van a "redoblar los esfuerzos" en el combate al narcotráfico en todas sus formas.

"Nosotros no vamos a ceder un metro en la lucha contra el narcotráfico en toda su dimensión", dijo Heber tras el encuentro en el que el mandatario le expresó su respaldo.

Heber indicó que el Ministerio del Interior dará una batalla frontal contra el narcomenudeo, redoblando los esfuerzos policiales en esa lucha. En ese sentido, el ministro señaló un récord en la incautación de drogas (con casi 8 toneladas quemadas), el cierre de 2.000 bocas de venta de estupefacientes, y un récord de formalizaciones y condenas por delitos vinculados al narcotráfico.

"El mensaje a la población es que nosotros vamos a redoblar los esfuerzos y vamos a dar una dura batalla sin retroceder ni un metro, ni un centímetro en nuestra lucha contra el narcotráfico en todas las zonas", afirmó.

Heber reflexionó sobre el enfrentamiento y la destrucción de la trama social y de la convivencia ciudadana que provoca el narcotráfico, y anunció que habrá un dispositivo policial, que se logrará con mayores vacantes y recursos de la Rendición de Cuentas, tanto para personal como para vehículos. Así como la creación de otra Fiscalía especializada en estupefacientes (actualmente hay tres turnos).

El plan de acción del gobierno pondrá el foco en primer lugar en aquellas zonas donde se ha registrado un incremento en la cantidad de homicidios en el marco de enfrentamientos entre bandas de narcotraficantes.

Heber también se refirió a los homicidios. "Los homicidios son homicidios y nos duelen todos por igual. Nosotros no calificamos los homicidios en clase A o clase B, como se pretende decir. Para nosotros son todos homicidios y nos duelen", afirmó.

El plan de acción "es la reacción que el Estado tiene que dar para darle seguridad, que es el compromiso que electoralmente nosotros tuvimos con el pueblo uruguayo para jugarnos a la tarea de darle más tranquilidad y más paz a la gente".

Heber descartó la remoción de jerarcas policiales, "porque han tenido buen resultado, hay que redoblar el esfuerzo, hay que mejorar, hay que tener más presencial policial".

Dejá tu comentario