Policiales pasta base | río negro | droga

Tres condenados por el cargamento récord de pasta base incautado en Rio Negro

Además hay otras dos personas que fueron imputadas con prisión preventiva por 120 días mientras continúa la investigación.

Fiscalía de Estupefacientes de 1º turno, a cargo de la fiscal Mónica Ferrero, imputó a 5 personas que fueron detenidos en el marco del operativo que realizó la policía de Río Negro y en el que se incautó 400 kilos 605 gramos de pasta base; siendo éste el cargamento más importante de la historia de Uruguay.

De las cinco personas detenidas, uno fue condenado a cuatro años y ocho meses de cárcel por un delito de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de posesión y transporte; otros dos fueron condenados a 14 meses de prisión por un delito de asistencia al narcotráfico.

Los últimos dos fueron imputados por un delito de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de posición y transporte y se les dispuso prisión preventiva por 120 días, mientras continúa la investigación.

Según datos brindados por el Ministerio del Interior, su valor en el mercado ilegal local es de unos 1.830.000 dólares, mientras que al menudeo alcanza los 4.522.000 dólares.

La operación New Forest, que se desarrolló principalmente en el departamento de Río Negro (Nuevo Berlín y Pueblo Bellaco), finalizó con la detención de cinco personas. Los procedimientos donde se incautó la droga fueron en el kilómetro 183 de la ruta 2, próximo a la ciudad de Cardona, y en la localidad de Bellaco.

Dejá tu comentario