pasta base | droga | río negro

La incautación de pasta base en Río Negro es la más grande de la historia

Son 400 kilos de droga que tenían como destino bocas del sur del país. El cargamento está valuado en 1.600.000 de dólares.

La Brigada Anti-drogas cerró en las últimas horas un procedimiento en Río Negro que permitió incautar un cargamento récord de pasta base en Uruguay: se trata de 400 kilos de la mencionada droga.

Gran parte de los ladrillos iban escondidos debajo de forraje de ganado en la caja de una camioneta detenida en el marco de la operación que se denominó “New forest”. El vehículo fue interceptado en un establecimiento de Nuevo Berlín y allí fueron detenidas dos personas oriundas de esa localidad.

En tanto, el resto de la droga iba en otra camioneta interceptada tras una persecución en la localidad de Bellaco: allí fueron detenidos otros dos implicados, en total cuatro.

droga-pasta-base-rio-negro-3.jpg
En esta camioneta estaba escondido gran parte del cargamento de pasta base

En esta camioneta estaba escondido gran parte del cargamento de pasta base

Se presume que el cargamento de 400 kilos de pasta base tenía como destino el abastecimiento de bocas en el sur del país, cada kilo está valuado en 4.000 dólares según indicaron a Subrayado fuentes policiales. Este golpe supone por tanto la incautación de 1.600.000 dólares en droga que en el mercado interno se vende por dosis llamadas chasquis a 50 pesos cada una.

Tanto el cargamento como los detenidos fueron trasladados a Montevideo puesto que la investigación está a cargo de la fiscal de estupefacientes Mónica Ferrero.

La mayor incautación de pasta base se había dado en febrero de 2020 en Artigas cuando la brigada requisó 347 kilos de esa sustancia, que se prepara con los sobrantes de la cocaína.

droga-rio-negro-pasta-base-2.jpg
Así tenían la droga acondicionada

Así tenían la droga acondicionada

Dejá tu comentario