Sociedad Rivera | Rio Grande do Sul | coronavirus

Tras la anulación, vuelve el toque de queda en Santana do Livramento de 22:00 a 5:00

Los comercios deberán permanecer cerrados, con excepción de aquellos considerados servicios esenciales.

El edil Danúbio Barcellos calificó de “incerteza total” la situación generada en la ciudad de Santana do Livramento, en la frontera con Rivera, por la epidemia de coronavirus.

El alcalde Solimar Charopen decretó el lunes el toque de queda nocturno entre las 22 horas y las 5 de la mañana, con vigencia inmediata y durante un período de 15 días.

Sin embardo, el presidente de la Cámara de Vereadores, Romário Paz, anunció este martes que el decreto de la Prefectura Municipal quedaba anulado y que el comercio podía seguir funcionando.

Tras este anuncio, la Prefectura mandató a sus inspectores municipales a no multar a aquellos comercios que estuvieses abiertos, y que no fueran considerados esenciales.

Varias videoconferencias se han sucedido desde este martes y durante toda esta jornada entre el alcalde Charopen y el gobernador de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite.

Sobre el final del día, el edil Barcellos indicó que el decreto que establecía el toque de queda se mantenía, entre las 22:00 y las 5:00, y los comercios deberán permanecer cerrados, con excepción de aquellos considerados servicios esenciales.

Dejá tu comentario