Sociedad ASSE | Leonardo Cipriani | Covid-19 | coronavirus | LAMP

Testeo rápido de Covid-19 se aplicará en hospitales de ASSE y pasos de frontera

Se aplicará en los pacientes al momento de la internación y en camioneros que ingresan al país con transporte comercial.

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) Leonardo Cipriani anunció que la técnica rápida de diagnóstico de Covid-19 se aplicará en los hospitales públicos y en los pasos de frontera en las ciudades limítrofes con Brasil.

Esta técnica denominada LAMP permite saber en 45 minutos si la persona testeada tiene el nuevo coronavirus.

Cipriani dijo al servicio de comunicación de la Presidencia de la República que esta técnica de resultado rápido (desarrollada por el Instituto Pasteur en Uruguay) se aplicará en pacientes al momento de ingresar a un hospital público, ya que han encontrado casos de personas que llegan sin síntomas y a los pocos días de estar internados dan positivo al test diagnóstico de Covid-19.

También se aplicará a los conductores de transporte comercial internacional que ingresan a Uruguay por los pasos de frontera seca, en ciudades como Artigas, Rivera, Río Branco y el Chuy, dijo Cipriani.

El presidente de ASSE incluyó en la lista también a las personas que llegan a la frontera con una solicitud formal de refugio.

Dejá tu comentario