SECUNDARIA

Sindicato de profesores de Montevideo plantea extender la huelga a todo el país

El sindicato de docentes de Montevideo decidió mantener la huelga al menos hasta el martes 11 y plantea este domingo a Fenapes extender la medida a todo el país.

08 de octubre de 2022, 13:45hs

El sindicato de docentes de Secundaria de Montevideo(ADES) planteará este domingo extender la huelga de profesores a todo el país.

Con ese planteo irá ADES Montevideo a la asamblea general de delegados de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) que se reúne este domingo desde la hora 9, indicó a Subrayado Camila Menchaca, del sindicato docente.

La asamblea de ADES Montevideo ya resolvió el viernes mantener la huelga al menos hasta el martes 11, cumpliendo así una semana de la medida.

El sindicato de profesores de Montevideo decidió mantener la huelga por los siguientes motivos, según consta en su plataforma de reclamos: “porque la llamada transformación educativa no reconoce y violenta todos los derechos que defendemos”, “porque es una forma de desarticular la educación pública”, “porque los docentes perdemos horas de trabajo”, y “porque se cambian asignaturas por talleres sin una fundamentación epistemológica, pedagógica, didáctica, nuestro título dice profesor de educación media, no talleristas”.

También denuncian “el autoritarismo y la persecución a estudiantes y docentes”, y aseguran que la reforma que inició el gobierno “parte de falsos supuestos y del desconocimiento de los proyectos y acciones de enseñanzas existentes”.

Así es el nuevo plan de estudios y la nueva configuración de años que definió la ANEP para aplicar desde 2023. Habrá nueve años de formación básica, entre Primaria y Educación Media (Secundaria).

Dejá tu comentario