Sociedad coronavirus | Montevideo | Uruguay

Segunda muerte en Uruguay por coronavirus: un hombre de 61 años con patologías previas

El hombre se encontraba internado en cuidados intensivos y falleció esta madrugada.

Este miércoles se confirmó la segunda muerte por coronavirus en Uruguay. Se trata de un hombre de 61 años que estaba siendo tratado en cuidados intensivos y falleció esta madrugada en Montevideo.

Según informó el Sistema Nacional de Emergencias, padecía múltiples patologías previas.

sinae_oficial on Twitter

El Comité Ejecutivo del Sindicato Médico del Uruguay lamentó profundamente el fallecimiento del doctor Juan José López Lerena a causa de Covid-19.

López Lerena, especializado en Medicina Nuclear, militante del SMU, integró el Comité Ejecutivo (2005-2007), participando además en la Comisión de Asuntos Internacionales como miembro responsable, e integrando la Comisión de Asuntos del Sub-Sector Público.

"Desde el SMU queremos reconocer y valorar el aporte que López Lerena realizó durante el ejercicio de su profesión y enviar a su familia y amigos nuestras sentidas condolencias", afirmó el gremio médico en un comunicado.

El primer fallecimiento por Covid-19 en el país ocurrió el sábado pasado. Se trata del ex ministro de la Corte Electoral, Rodolfo González Rissotto, quien tenía 71 años y se encontraba en el CTI de la Asociación Española.

Hasta este martes de acuerdo a los datos oficiales, había 338 casos de coronavirus de los cuales 12 se encontraban en CTI y un paciente en cuidados intermedios. De esos casos hay 32 que corresponden a personal de la salud.

Paysandú se sumó a la lista de departamentos afectados. Hay casos confirmados además en Canelones, Colonia, Flores, Maldonado, Montevideo, Rocha, Salto y Soriano.

Hasta el momento, se han recuperado 41 pacientes diagnosticados con coronavirus.

Dejá tu comentario