SUBRAYADO GOURMET

Se renueva la escena gastronómica montevideana con tres nuevas y originales propuestas

Samud en Mercado Ferrando es ahora almacén de sabores; la Taberna de El Sitio de Franklin Rodríguez; y Mushroom cocina y bar en Punta Carretas.

28 de octubre de 2021, 21:33hs

Samud. Un bazar de especias que ya lleva 4 años en Mercado Ferrando, en la calle Chaná, ahora con un almacén de sabores. Además de las especias, se suman quesos, productos frescos, pastas de curry y encurtidos. También la tienda Baltazar, un bar de vinos con más de 70 etiquetas nacionales, que podrán maridarse con una carta fresca que incluye tablas, bocadillos y postres.

La Taberna de El Sitio. El sueño del actor Franklin Rodríguez era además de ser actor, tener un boliche. Y este sueño se cumplió. Así es que abrió esta fonda. En la carta hay vinos y cervezas que maridan con escabeches, tortillas, lengua a la vinagreta, empanadas y croquetas. La Taberna de El Sitio está es Nuestra Señora de la Encina 1581, entre Salto y Lorenzo Carnelli, muy cerca de Canal 10. Tiene mesas a la calle y abre de jueves a domingo de 15:00 a 1 de la mañana.

Mushroom cocina y bar. Un restaurante especializado en cocina con hongos, opciones veganas y fermentos. De miércoles a sábados de noche y domingos a mediodía. Está en calle Guipúzcoa en Punta Carretas. Tiene un chivito vegetariano de hongos, pastas rellenas de hongos y de tofu con salsas veganas entre ellas de caju. Hamburguesa de mix de hongos.

Dejá tu comentario