PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
"CHURRINCHE"

Se hicieron 16 allanamientos y hubo 12 personas detenidas en un operativo en Rivera

Desde el Ministerio del Interior dijeron que el objetivo de la operación es "desarticular a los grupos criminales provenientes de Brasil que operan en la frontera". 

21 de julio de 2022, 20:38hs

El operativo "Churrinche" permitió la detención de 12 personas en Rivera. También hubo incautación de dinero, armas y drogas, tras 16 allanamientos entre ese departamento y Montevideo.

La operación comenzó en diciembre de 2021 “a través de interceptaciones de determinados abonados y al día de hoy se hicieron 16 allanamientos y tenemos 11 o 12 personas detenidas, más personas privadas de libertad, que están llegando en el día de hoy, unas siete u ocho”. Estas personas están en distintos centros carcelarios como el Penal de Libertad, Durazno, Tacuarembó.

Algunos de los implicados en esta operación ya habían estado en anteriores, como Manada y Murciélago. El hecho no estaría vinculado a los últimos homicidios ocurridos allí. Pero no se descarta que alguna de las personas detenidas estén relacionadas con las facciones de narcotraficantes.

En el operativo hubo presencia de la Unidad Aérea. El corresponsal de Subrayado en Rivera, Alexis Reyes, informó que la Guardia Republicana ha marcado mayor presencia en los últimos días en el departamento.

Desde el Ministerio del Interior dijeron este jueves que el objetivo de la operación es “desarticular a los grupos criminales provenientes de Brasil que operan en la frontera”.

Se incautaron “dos camionetas y un auto, celulares, marihuana, una balanza de precisión, 5.070 pesos, 1.013 reales; 20 dólares, un revólver calibre 38, una escopeta, un rifle, 31 municiones calibre 44, 8 municiones calibre 38, 6 vainas calibre 7.62 y una vaina calibre 357”, detalló el Ministerio.

Dejá tu comentario