Sociedad coronavirus Covid-19 | coronavirus

Rechazo del Sindicato Médico a los festejos de recibimiento realizados sin cuidados sanitarios

El gremio emitió un comunicado en el, que apela a la reflexión de quienes protagonizaron los festejos en Parque Batlle

Este viernes se recibió una nueva generación de médicos de la Facultad de Medicina. La Asociación de Estudiantes de Medicina (AEM) tradicionalmente realiza un gran festejo en el Mercado del Puerto, pero este año -pandemia mediante- la Intendencia de Montevideo no lo autorizó y tampoco el Ministerio de Salud Pública.

No obstante la convocatoria y el festejo se realizó en Parque Batlle este viernes, y en pocos minutos se viralizaron fotos y videos donde se veía a los flamantes médicos festejar sin tapabocas -en su mayoría- y aglomerados sin distanciamiento físico, en el marco de la pandemia de coronavirus y del foco en la salud que enfrenta Uruguay.

Más tarde, la situación generó la reacción del ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, del subsecretarario José Luis Satjian, del director de Salud Miguel Asqueta y a última hora del Sindicato Médico del Uruguay.

La Intendencia de Montevideo multará a la Asociación de Estudiantes de Medicina por la fiesta no autorizada, informó el viernes Subrayado.

"Rechazamos la ausencia de responsabilidad sanitaria, así como la falta de sensibilidad sobre la convivencia ciudadana dejando la zona de festejo en pésimas condiciones".

EeTIrDnWAAANdQV.jpg

Dejá tu comentario