tránsito

Radares en Maldonado: Intendencia dice que multará a vehículos nacionales y extranjeros en infracción

Todas las violaciones a las normas de tránsito serán sancionadas en Maldonado, sin importar si el vehículo es nacional o extranjero, aclararon las autoridades.

La Intendencia de Maldonado informó que los radares instalados recientemente en el departamento sancionarán todas las faltas que conductores cometan en el tránsito, sin importar si el vehículo es de origen nacional o extranjero.

Las multas generadas se cargarán en el Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive), y es exigible el pago de las multas para los propietarios de los vehículos.

A los vehículos extranjeros se les exigirá el pago en los controles de tránsito o los controles en los pasos de frontera, indicó la intendencia.

El director de Tránsito de la Intendencia de Maldonado, Juan Pígola, llamó a respetar el límite de las velocidades en la ciudad. En declaraciones a Subrayado dijo que las autoridades han identificado "algunos excesos" de velocidad y "comportamientos" sancionables en cruces con semáforos.

Indicó que la intendencia "mide a todos con la misma vara". Explicó que un equipo de trabajo detecta la infracción y procede a retirarle la documentación al conductor, quien accederá a ella luego de efectuar el pago de la multa. El vehículo no sale del país hasta que no haya pagado. "Cualquier persona que cometa una infracción en el país y le hayan retirado los documentos, no puede salir porque no tiene documentos", dijo.

PÍGOLA - RADARES

Dejá tu comentario