Internacionales avión | China | coronavirus | Italia | petróleo

Quinta víctima mortal en Italia por coronavirus; caen las bolsas en Europa y el precio del petróleo

Un avión de Alitalia fue bloqueado en la isla Mauricio. En Milán, las operaciones bursátiles caen 4%. La baja del crudo a raíz del miedo global

Italia confirmó la quinta víctima mortal por coronavirus este lunes; se trata de un hombre de 88 años residente de la zona de Lodi.

Los otros cuatro casos corresponden a: un hombre de 84 años residente en Bérgamo que se encontraba hospitalizado y tenía un cuadro de enfermedades previas, un hombre de 78 años, una mujer de 77 y una anciana que ya estaba debilitada por un tumor.

En total hay 219 casos positivos de los que solo 99 continúan ingresados en hospitales.

AVIÓN BLOQUEADO

Mientras tanto, un avión de la compañía italiana Alitalia fue bloqueado este lunes en la isla Mauricio, una turística isla en el océano Índico, por temor al coronavirus, informaron en Roma fuentes oficiales.

El avión, con unos 300 pasajeros, "partió el domingo del aeropuerto de Roma", confirmó la compañía.

Las autoridades italianas precisaron que están en "contacto constante" con Alitalia para "prestar asistencia a los italianos a bordo".

El avión transportaba unas 60 personas provenientes de la región Lombardía y Véneto, las regiones donde se han registrado los primeros focos, a quienes se les prohibió desembarcar, según informó el ministerio de Relaciones Exteriores.

Italia, el país más afectado en Europa, es el tercero con más casos registrados en el mundo después de Corea del Sur y China.

Las autoridades suspendieron todos los viajes escolares dentro y fuera de la península como medida de precaución.

CAÍDA DE BOLSAS Y PETRÓLEO

Las principales bolsas europeas abrieron este lunes a la baja con caídas superiores a 2%, y más de 4% en Milán, mientras cundía la alarma por la epidemia del nuevo coronavirus.

Por su parte, el índice FTSE 100 de Londres perdía 2,2%, el Dax de Fráncfort 2,9% y el CAC 40 de la Bolsa de París 2,9%.

En Madrid, el Ibex-35 cedió un 3% en los primeros intercambios.

En tanto, los precios del petróleo se hundieron este lunes en los intercambios europeos por temor a la propagación del coronavirus fuera de China.

Hacia las 11H35 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en abril valía 56,09 dólares en Londres, un 4,12% menos que el viernes al cierre. En Nueva York el barril de WTI para el mismo mes perdía 3,93%, hasta 51,28 dólares, poco después de haber llegado a 51,24 dólares, una caída del 4,01%.

Dejá tu comentario