Economía Exportaciones uruguayas aumentaron 17,6% en febrero en comparación al año pasado Las ventas de subproductos cárnicos, trigo, productos lácteos, madera, celulosa, entre otros, tuvieron impacto positivo. China fue el principal mercado.
China interesada en Uruguay como destino para sus turistas de alto poder adquisitivo El embajador de ese país dijo que Uruguay debe de "programar una ruta" junto con otros destinos del Mercosur. Podrían llegar entre 10.000 y 20.000 por año.
Embajador chino felicitó a Lacalle Pou por su manejo de la crisis sanitaria Dijo que este año se celebra el "Año Nuevo Chino del Buey" que coincide con el signo del presidente en ese horóscopo.
De tarde distribuyen las vacunas del Covid-19 en Montevideo y en la noche las llevan al interior Mañana empieza la vacunación con las 192.000 dosis de la vacuna Sinovac, proveniente de China.
Política Ya salieron de Chile rumbo a Uruguay las vacunas de Sinovac contra el Covid "Pudimos prestar el transporte para que las primeras vacunas pudieran llegar a Uruguay", dijo el presidente chileno Piñera.
Política Las vacunas de Sinovac contra el Covid-19 ya están en viaje desde China a Uruguay Vienen en un vuelo de Latam Cargo que hará escala en Australia y luego en Chile, donde dejará las vacunas que compró ese país.
El jueves llegan 192.000 dosis de Sinovac y la vacunación comienza el lunes 1 de marzo Del 8 de marzo y hasta el 26 de abril llegarán 460.000 dosis de Pfizer. A partir del 15 de marzo llegarán 1,5 millones de dosis más de Sinovac.
Internacionales China aprueba segunda vacuna anticovid fabricada en el país Los ensayos muestran que tiene una eficacia de alrededor del 50% en la prevención de los contagios y de un 80% en los casos que requieren hospitalización.
Internacionales Argentina compra 30 millones de dosis de Sinopharm, la otra vacuna china Ante la ausencia de stock de Pfizer y Sputnik, Alberto Fernández quiere retomar el plan de vacunación cuanto antes.
Economía Las exportaciones subieron en enero 12,5% tras un año con caída global del 8% China sigue siendo el principal comprador, seguido de Brasil y Estados Unidos. El producto uruguayo más vendido al exterior es la carne.