TRAGEDIA EN EL CENTRO

Quedó detenido el hombre que mató a sus dos hijos de 9 y 8 años

La fiscal Adriana Edelman tiene ahora un plazo de 48 horas para solicitar la formalización de la investigación.

El hombre de 48 años que el pasado martes mató a sus dos hijos, un niño de 9 y una niña de 8 años quedó detenido este jueves. El hombre había intentado suicidarse luego del doble crimen y fue internado.

La fiscal de Homicidios de 3º Turno Adriana Edelman espero a que le dieran el alta médica para solicitar la orden de detención. Esta etapa se llevó adelante este jueves, según informó el director de Comunicación de la Fiscalía General de la Nación Javier Benech.

Edelman tiene ahora un plazo de 48 horas para solicitar la formalización de la investigación del caso. El crimen de los dos niños conmocionó a la sociedad. Ocurrió en la mañana del pasado martes y fue el propio padre quien llamó a la Policía y avisó que había matado a sus dos niños con un arma blanca.

Las máximas autoridades policiales de Montevideo fueron hasta la casa de la tragedia, ubicada en Soriano y Ejido. La escena fue desgarradora, tanto que Patricia Rodríguez, presidenta del sindicato policial de Montevideo, comunicó que los policías que “presenciaron esta atrocidad fueron derivados para su atención”.

El padre estaba solo con los hijos desde hace pocos días producto de un problema con su pareja. Ellos estaban casados desde hace 12 años y nunca hubo un incidente de violencia doméstica, ni ninguna agresión por parte del hombre hacia su pareja o hijos.

Los padres de los niños habían comenzado el proceso de distanciamiento desde febrero pero, según supo Subrayado en base a fuentes del caso, el diálogo entre ellos era fluido. El pasado viernes ambos tuvieron una discusión y ella se fue a la casa de su madre. En esos días, la madre y el padre tuvieron contacto y hablaban de sus hijos. Tanto, que días atrás se comunicaron para coordinar y llevar a los pequeños a la escuela.

El hombre que mató a los pequeños tiene otra hija de 23 años producto de otra relación y tras un problema, la madre de la joven no dejaba que él la viera. Esto desencadenó en que el hombre cayera en depresión y estuvo internado en un hospital psiquiátrico.