CRISIS EN UCRANIA

Primeras sanciones a Rusia por ordenar despliegue militar en zonas separatistas de Ucrania

Alemania suspende gasoducto con Rusia y Ucrania se encamina a romper relaciones con Moscú.

22 de febrero de 2022, 08:54hs

"Suena técnico, pero es necesario un paso administrativo y entonces no puede haber certificación del gasoducto, y sin certificación Nord Stream 2 no puede comenzar a operar", dijo Sholz, que afirmó que podría haber "otras sanciones" contra Rusia aunque instó también a esfuerzos diplomáticos para "evitar una catástrofe".

Por su parte, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski admitió este martes que se plantea romper las relaciones diplomáticas con Rusia en respuesta al reconocimiento por parte de Moscú de las dos regiones separatistas del este del país y llamó a consultas a su encargado de negocios en la capital rusa.

"He recibido una petición del ministerio de Relaciones Exteriores al respecto y estoy estudiando la posibilidad de romper relaciones", dijo Zelenski, acusando a Rusia de continuar su "agresión militar contra Ucrania" con este reconocimiento de la independencia de Donetsk y Lugansk.

Inmediatamente Rusia respondió que esta decisión "agravaría las cosas". "Sería una decisión sumamente lamentable que solo agravaría las cosas", dijo el portavoz del Kremlin.

El presidente de Ucrania había exigió que dentro de las sanciones contra Moscú se incluya al gasoducto Nord Stream 2 que une Rusia con Alemania. "Estas sanciones deben incluir el cese total de Nord Stream 2", reclamó, extremo que se concretó con el anuncio del canciller alemán.

El gasoducto está terminado, pero no ha entrado en funcionamiento a la espera de esta luz verde de Alemania.

Texto: Subrayado y AFP.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario