PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
CRISIS EN UCRANIA

Rusia pide al mundo que también reconozca independencia de zonas separatistas en Ucrania

El presidente de Rusia Vladimir Putin reconoció esas dos repúblicas y ordenó el despliegue militar en esas zonas "para garantizar la paz".

22 de febrero de 2022, 07:29hs

Rusia instó este martes al mundo a "seguirla" en el reconocimiento de la independencia de las dos zonas separatistas prorrusas del este de Ucrania que se autoproclamaron como repúblicas. Se trata de la República Popular de Donetsk y la República de Lugansk.

Este pedido de Rusia ocurre después de que el presidente Vladimir Putin tomara la decisión de reconocer ambas repúblicas como independientes y ordenase al ejército ruso desplegarse en esos territorios para "mantener la paz".

"Rusia insta a los otros Estados a seguir su ejemplo", afirmó el ministerio ruso de Relaciones Exteriores en un comunicado este martes, que agrega que el reconocimiento de Moscú a los rebeldes -condenado por países del occidente- "no fue fácil pero es el único paso posible".

Además, Putin ordenó a su Ejército que se despliegue en ambas repúblicas (el este de Ucrania) "para garantizar la paz".

Desde hace varias semanas Estados Unidos y miembros de la OTAN aseguran que Putin tiene la decisión tomada de invadir Ucrania por el este, desde las zonas separatistas, y que solo busca una excusa para iniciar el avance de las tropas ya desplegadas en la frontera.

El gobierno de Joe Biden anunció una fuerte respuesta si esto ocurre, así como sanciones económicas y diplomáticas para Rusia. En la misma línea se ha manifestado el primer ministro británico Boris Johnson.

En tanto, en los últimos días el presidente de Francia Emmanuel Macrón busco una acercamiento entre Biden y Putin, y propuso incluso una reunión entre ambos para intentar solucionar la crisis de forma diplomática.

Texto: AFP y Subrayado.

Dejá tu comentario