Política barrio a barrio | Covid-19 | Montevideo | Canelones

Primera semana del "barrio a barrio" con 2.331 vacunados en Montevideo y Canelones

En Montevideo la recorrida comenzó el lunes, en Canelones el miércoles. Siguen la semana próxima. "Buen arranque", dijo el ministro Salinas.

Cumplida la primera semana del plan “barrio a barrio ” de vacunación contra el Covid-19 en zonas de contexto crítico de Montevideo y Canelones, se alcanzó a 2.331, dijo a Subrayado el ministro de Salud Pública Daniel Salinas.

En las zonas más comprometidas de la periferia de Montevideo, donde la vacunación comenzó el lunes, se llegó a 1.641 personas, según las cifras actualizadas este viernes alrededor de la hora 16. En estos barrios de la capital también se suministraron 450 vacunas contra la gripe.

En Canelones, donde este plan comenzó el miércoles (van tres días) se logró vacunar a 690 personas, detalló el ministro. En este departamento el plan desembarcó en las zonas donde se instalaron ollas populares para personas de muy bajos recursos.

“Es un buen arranque, la semana próxima vamos por más”, dijo Salinas a Subrayado.

El plan “barrio a barrio” busca llevar las vacunas contra el coronavirus directamente a las personas que por alguna razón no se agendaron, ya sea porque no pudieron o no sabían cómo hacerlo, o porque no querían.

Con las cifras actualizadas a este viernes 23 de julio, casi el 60% (59,92%) de la población total de Uruguay tiene ya las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19.

En total ya se han suministrado casi 4.650.000 dosis de tres vacunas: Sinovac, Pfizer y AstraZeneca.

Dejá tu comentario