Política ASSE | Leonardo Cipriani | Covid-19 | Daniel Salinas | Lacalle Pou

Presidente de ASSE advirtió que perder el trabajo o estar encerrado también enferma a las personas

"Uruguay tiene que seguir funcionando, la gente tiene que seguir comiendo, si se toman medidas más profundas hay gente que puede quedar sin comer", dijo Cipriani.

El presidente de ASSE Leonardo Cipriani aseguró que las medidas adoptadas por el gobierno hace dos semanas para intentar contener el aumento exponencial de contagios de Covid-19 “son más estrictas que en otras partes del mundo”, y advirtió que medidas más profundas pueden dejar a muchas personas sin trabajo y con problemas para comer todos los días.

“Uruguay tiene que seguir funcionando, la gente tiene que seguir comiendo, si se toman medidas más profundas hay gente que puede quedar sin comer. Las medidas tienen que ser muy cautelosas, se tiene que medir todo, una persona que pierde el trabajo, que se deprime por estar encerrado, es una persona que se enferma, no de coronavirus, pero si de otra cosa”, alertó Cipriani.

El presidente Lacalle Pou analizó este martes con Cipriani y con el ministro de Salud Pública Daniel Salinas el impacto de las medidas tomadas el martes antes de semana de Turismo, y la situación de los CTI con más de 400 pacientes allí interndos por Covid-19 y una ocupación total del 70% en todo el país.

“Cuando se dice que las medidas son escasas, más del 80% de las medidas del GACH se están aplicando”, aseguró Cipriani en referencia a los planteos que hizo el Grupo Asesor Científico Honorario.

“Con el Estado policíaco o la militarización para evitar la circulación no estamos de acuerdo, especialmente el presidente (Lacalle Pou)”, agregó.

Consultado sobre lo que dijo el coordinador principal del GACH Rafael Radi, acerca de que las medidas adoptadas para bajar la movilidad no son suficientes para bajar la cantidad de casos de Covid, el presidente de ASSE respondió: “Tenemos que tener un concepto muy claro, toda la población sabe las medidas que tiene que tomar. Las medidas que se tomaron están impactando”.

Dejá tu comentario