PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
PARLAMENTO

Precios, salarios, inflación y pobreza, los ejes de la interpelación del FA a Arbeleche

La diputada Bettiana Díaz será la interpelante en el llamado a sala de la ministra de Economía y Finanzas.

18 de mayo de 2022, 19:30hs

La diputada del Frente Amplio, Bettiana Díaz, interpelará este jueves a la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche. Precios, salarios, inflación y pobreza, serán los cuatro ejes temáticos del llamado a sala.

Díaz dijo a Subrayado que tomó “muy bien” las medidas anunciadas por el gobierno destinadas a la población más vulnerable. La legisladora habló de “lo necesaria” de la interpelación para “dar celeridad a la toma de decisiones” del Poder Ejecutivo.

“Entendemos que el recurso de la interpelación que puso arriba de la mesa el Frente Amplio fue justamente en el sentido necesario”, indicó.

La diputada consideró que las medidas “van en el sentido correcto, tienen una buena priorización sobre la población más vulnerable”, pero que “no están atacando el problema que tienen todas las familias que viven de su trabajo en el Uruguay, que son la gran mayoría”.

A juicio de Díaz, el problema central es la inflación que impacta en el consumo y el poder de compra de los salarios. También se refirió a una “caída sostenida del salario real”. Las medidas “no parecen ser las adecuadas para recuperar ese salario real que sigue cayendo a pesar de que la economía se recupera”, afirmó la legisladora.

Dejá tu comentario